@article{11162/33334, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/33334}, abstract = {Presenta un análisis de la comprensividad y el tratamiento de la diversidad en educación secundaria dentro de la legislación educativa española. En un primer apartado analiza la reforma que supuso la LOGSE y que, según el autor, aún no se ha llegado a implantar del todo. Después se centra en el principio de comprensividad y en el tratamiento de la diversidad, en cómo lo trataron la LGE, la LOGSE y cómo pretende tratarse en la LOCE con sus itinerarios, grupos de refuerzo y garantía social. Finaliza con un alegato a favor de la LOGSE, frente a la LOCE, para resolver los problemas de diversidad.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2002, n. 3, mayo-junio ; p. 29-33}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {enseñanza obligatoria}, keywords = {rama de estudios}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {legislación educativa}, title = {Los itinerarios en la educación secundaria obligatoria}, author = {Alonso Juliá, Miguel Ángel}, }