Pública-privada, un debate permanente
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 1999, n. 286, diciembre ; p. 38-42Resumen:
El sistema educativo español se caracteriza por un modelo dual de escolarización: una red pública y otra privada. Tras analizar la complejidad de esta diferenciación, se propone un recorrido histórico por las políticas educativas que sen han sucedido en el siglo XX. Desde la asunción del pago de los sueldos del profesorado por parte del Estado hasta el concepto actual de 'servicio público', se hace un repaso de los debates ideológicos, pedagógicos y relacionados con la financiación que han determinado el carácter público, y privado de la enseñanza española.
El sistema educativo español se caracteriza por un modelo dual de escolarización: una red pública y otra privada. Tras analizar la complejidad de esta diferenciación, se propone un recorrido histórico por las políticas educativas que sen han sucedido en el siglo XX. Desde la asunción del pago de los sueldos del profesorado por parte del Estado hasta el concepto actual de 'servicio público', se hace un repaso de los debates ideológicos, pedagógicos y relacionados con la financiación que han determinado el carácter público, y privado de la enseñanza española.
Leer menos