Perfíl de estudiante de posgrado con éxito académico en la UNAM
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tarbiya/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2003, n. 32, primer semestre ; p. 133-145Resumen:
Se realizó un estudio de tipo analítico, retrospectivo y transversal, cuyo objetivo fue construir un modelo predictivo a partir de un contexto multivariado, de algunos condicionantes que determinan la obtención del grado de maestría y doctorado. Se obtuvo información de 17 variables, de entre las cuales, la obtención de grado fue la variable dependiente., Se utilizó la técnica estadística de Análisis Discriminante (AD) cuya función mostró tres variables significativas. Este estudio reveló la importancia de variables que, de manera sinérgica, contribuyen a explicar el perfil del estudiante de postgrado con éxito académico.
Se realizó un estudio de tipo analítico, retrospectivo y transversal, cuyo objetivo fue construir un modelo predictivo a partir de un contexto multivariado, de algunos condicionantes que determinan la obtención del grado de maestría y doctorado. Se obtuvo información de 17 variables, de entre las cuales, la obtención de grado fue la variable dependiente., Se utilizó la técnica estadística de Análisis Discriminante (AD) cuya función mostró tres variables significativas. Este estudio reveló la importancia de variables que, de manera sinérgica, contribuyen a explicar el perfil del estudiante de postgrado con éxito académico.
Leer menos