Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAparicio Frutos, Juan Joséspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 27-29spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/33202
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7264
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEn el presente artículo se distinguen tres factores o efectos en relación con la calidad de la enseñanza: el efecto recursos, el efecto alumno y el efecto profesor. En relación con los recursos, se defiende que en el actual estado de cosas su influencia en la calidad de la educación es muy limitada. Se constata, también, que el efecto alumno es uno de los determinantes de la calidad y que este factor tan importante se anula al querer combatir las desigualdades sociales en la educación a través de la heterogeneidad de los grupos, cuando se emprenden políticas de integración poco meditadas. La solución que se propone es actuar en el efecto profesor, de modo que, a través de una progresiva mejora en la calidad del profesorado pueda llegarse a una auténtica educación interclasista que pudiera contribuir a una auténtica igualdad de oportunidades.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2003, n. 32, primer semestre ; p. 7-30spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectequipospa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.titleHacia un análisis de los factores que determinan la calidad de la enseñanza mediaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTarbiya : revista de investigación e innovación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem