La transición de Primaria a Secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2003, n. 327, septiembre ; p. 64-66Resumen:
El paso de una etapa a otra debe ser un proceso gradual en el que el alumnado descubre las costumbres del centro receptor y hace un esfuerzo por integrarse en él. Para facilitar este tránsito, debe asegurarse una cierta continuidad en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje, algo que repercute positivamente en la autoestima de los jóvenes su rendimiento escolar y su proceso de socialización.
El paso de una etapa a otra debe ser un proceso gradual en el que el alumnado descubre las costumbres del centro receptor y hace un esfuerzo por integrarse en él. Para facilitar este tránsito, debe asegurarse una cierta continuidad en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje, algo que repercute positivamente en la autoestima de los jóvenes su rendimiento escolar y su proceso de socialización.
Leer menos