Los peligros educativos y sociales de una falta de definición conceptural : las dificultades de aprendizaje
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Fecha:
2003Publicado en:
Bordón. 2003, v. 55, n. 1 ; p. 41-50Resumen:
El presente artículo pretende analizar las ventajas, pero sobre todo los riesgos, de las clasificaciones generales o específicas de las dificultades de aprendizaje. Unas y otras conllevan peligros para los sujetos del amplio espectro de dificultades de aprendizaje, desde las más leves, hasta las más evidentes y graves. Se analizan también los riesgos de asumir, sin más, concepciones de las dificultades de aprendizaje como la americana, sin tener en cuenta las implicaciones socioeducativas que ello conlleva. Finalmente se analizan algunos riesgos para la práctica educativa.
El presente artículo pretende analizar las ventajas, pero sobre todo los riesgos, de las clasificaciones generales o específicas de las dificultades de aprendizaje. Unas y otras conllevan peligros para los sujetos del amplio espectro de dificultades de aprendizaje, desde las más leves, hasta las más evidentes y graves. Se analizan también los riesgos de asumir, sin más, concepciones de las dificultades de aprendizaje como la americana, sin tener en cuenta las implicaciones socioeducativas que ello conlleva. Finalmente se analizan algunos riesgos para la práctica educativa.
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