Equipos educativos : ratios y organización
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Fecha:
2003Publicado en:
Educadores : revista de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza. 2003, año 45, v. 48, n. 205-206, enero-junio ; p. 39-69Resumen:
A pesar de la falta de continuidad, los traslados de profesores y las esporádicas reformas..., los intentos permanentes en la Comunidad Educativa deben orientarse a forjar verdaderos equipos profesionales, capaces de configurar y comprometerse en un proyecto educativo de calidad. El estudio que aquí se presenta, permite ver con claridad cuáles son los factores que intervienen en esta constante distorsión de la organización escolar. Hoy más que nunca se subraya la necesidad de equipos que puedan realizar una positiva complementariedad y continuidad en la función docente. En la penumbra siempre quedan las normas y condiciones de la Administración y la falta de medios para que la profesionalidad, la especialización y el número de profesores permitan un mejor funcionamiento.
A pesar de la falta de continuidad, los traslados de profesores y las esporádicas reformas..., los intentos permanentes en la Comunidad Educativa deben orientarse a forjar verdaderos equipos profesionales, capaces de configurar y comprometerse en un proyecto educativo de calidad. El estudio que aquí se presenta, permite ver con claridad cuáles son los factores que intervienen en esta constante distorsión de la organización escolar. Hoy más que nunca se subraya la necesidad de equipos que puedan realizar una positiva complementariedad y continuidad en la función docente. En la penumbra siempre quedan las normas y condiciones de la Administración y la falta de medios para que la profesionalidad, la especialización y el número de profesores permitan un mejor funcionamiento.
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