Programa de estimulación de lenguaje : 1a parte : para alumnos de educación infantil y primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manual; Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Resumen:
Esta primera parte del Programa Estimulación del Lenguaje está dirigida a niños de educación infantil y primaria como una ayuda más al profesorado que imparte clases en estos ciclos. El programa está formado por un video y una guía para el profesor con fichas explicativas de las actividades a realizar. El objetivo es ayudar a conseguir la madurez psicomotora necesaria para que los alumnos sean capaces de emitir por sí mismos y con la máxima corrección posible los fonemas de nuestra lengua. La realización de las actividades que se proponen es sencilla, para que así pueda ser aplicada en cualquier aula con independencia de los medios disponibles y del número de alumnos. Las actividades se han encuadrado en dos grandes grupos: ejercicios preparatorios y ejercicios de emisión de fonemas. No obstante, en la práctica, como se puede observar en el video, realizado con alumnos y alumnas de preescolar de 4 y 5 años, se utilizaron ambos grupos de actividades conjuntamente, lo que da una solución de continuidad a los ejercicios.
Esta primera parte del Programa Estimulación del Lenguaje está dirigida a niños de educación infantil y primaria como una ayuda más al profesorado que imparte clases en estos ciclos. El programa está formado por un video y una guía para el profesor con fichas explicativas de las actividades a realizar. El objetivo es ayudar a conseguir la madurez psicomotora necesaria para que los alumnos sean capaces de emitir por sí mismos y con la máxima corrección posible los fonemas de nuestra lengua. La realización de las actividades que se proponen es sencilla, para que así pueda ser aplicada en cualquier aula con independencia de los medios disponibles y del número de alumnos. Las actividades se han encuadrado en dos grandes grupos: ejercicios preparatorios y ejercicios de emisión de fonemas. No obstante, en la práctica, como se puede observar en el video, realizado con alumnos y alumnas de preescolar de 4 y 5 años, se utilizaron ambos grupos de actividades conjuntamente, lo que da una solución de continuidad a los ejercicios.
Leer menos