@misc{11162/3310, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3310}, abstract = {Esta primera parte del Programa Estimulación del Lenguaje está dirigida a niños de educación infantil y primaria como una ayuda más al profesorado que imparte clases en estos ciclos. El programa está formado por un video y una guía para el profesor con fichas explicativas de las actividades a realizar. El objetivo es ayudar a conseguir la madurez psicomotora necesaria para que los alumnos sean capaces de emitir por sí mismos y con la máxima corrección posible los fonemas de nuestra lengua. La realización de las actividades que se proponen es sencilla, para que así pueda ser aplicada en cualquier aula con independencia de los medios disponibles y del número de alumnos. Las actividades se han encuadrado en dos grandes grupos: ejercicios preparatorios y ejercicios de emisión de fonemas. No obstante, en la práctica, como se puede observar en el video, realizado con alumnos y alumnas de preescolar de 4 y 5 años, se utilizaron ambos grupos de actividades conjuntamente, lo que da una solución de continuidad a los ejercicios.}, publisher = {Málaga : Centro de Profesores de la Costa del Sol, 1997}, publisher = {Málaga : Junta de Andalucía. Consejería de Educación y Ciencia. Delegación Provincial de Málaga, 1997}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {enseñanza programada}, keywords = {psicomotricidad}, keywords = {escritura}, keywords = {lectura}, keywords = {prelectura}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {educación preescolar}, title = {Programa de estimulación de lenguaje : 1a parte : para alumnos de educación infantil y primaria}, author = {Aristarán Ochoa, Rosalía and Fernández-Hidalgo de Antonio, Ángeles and Higueras Martín, Manuela}, }