Guía de buenas prácticas para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres en educación
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Resumen:
Se propone un recurso para trabajar en la escuela por la coeducación, lo que supone encaminar la práctica educativa hacia la consecución de la eliminación de obstáculos invisibles o visibles, que impiden o restringen esos horizontes, principios inherentes al modelo de sociedad democrática que se proclama en nuestra Constitución y en nuestro Estatuto de Autonomía. En cada uno de los capítulos se recogen los siguientes apartados; preámbulo con reflexiones y consideraciones generales sobre el tema, orientaciones que propician el diagnóstico desde la perspectiva de género, la visibilización de las diferencias y la sensibilización del profesorado, actividades, propuestas y metodología para el cambio.
Se propone un recurso para trabajar en la escuela por la coeducación, lo que supone encaminar la práctica educativa hacia la consecución de la eliminación de obstáculos invisibles o visibles, que impiden o restringen esos horizontes, principios inherentes al modelo de sociedad democrática que se proclama en nuestra Constitución y en nuestro Estatuto de Autonomía. En cada uno de los capítulos se recogen los siguientes apartados; preámbulo con reflexiones y consideraciones generales sobre el tema, orientaciones que propician el diagnóstico desde la perspectiva de género, la visibilización de las diferencias y la sensibilización del profesorado, actividades, propuestas y metodología para el cambio.
Leer menos