Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Temas transversales del currículum

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3306
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
Junta de Andalucía. Consejería de Educación y Ciencia
Fecha:
1992
Resumen:

Los temas transversales del currículum han cobrado una gran relavancia en el desarrollo de éste a lo largo de los último años. En este tomo se centra la atención en tres áreas temáticas, que son la Educación Vial, la Coeducación y la Educación Moral para la Convivencia y la Paz. Este trabajo ha pretendido facilitar a los docentes un material curricular que favorezca la introducción real de estas temáticas en los centros educativos. En el caso de la Educación Vial, ésta queda recogida en el Sistema Educativo Español como un eje transversal, y el MEC ha decretado a través de los Decretos de Enseñanzas Mínimas su obligatoriedad en las etapas de educación infantil, primaria y secundaria. También la Junta de Andalucía ha recogido contenidos de Educación Vial a través de los Diseños Curriculares, y en los Decretos de Enseñanza de la misma también aparece la Educación Vial en las etapas de educación infantil, primaria y secundaria. Respecto a la Coeducación, el presente documento constituye una aproximación al tratamiento de la coeducación en la etapa de educación primaria en Andalucía. Se ha pretendido que sea ante todo una incitación a la reflexión, al debate, la investigación y la puesta en práctica de iniciativas coeducativas por parte de los equipos docentes que se ocupan de la formación de niños y niñas de seis a doce años. En cuanto a la Educación Moral para la Convivencia y la Paz, el objetivo del presente documento ha sido ofrecer propuestas de trabajo basadas en el Currículum de educación primaria para la educación moral, educación para la convivencia y educación para la paz. Estas propuestas se han basado en el currículum de educación primaria para Andalucía.

Los temas transversales del currículum han cobrado una gran relavancia en el desarrollo de éste a lo largo de los último años. En este tomo se centra la atención en tres áreas temáticas, que son la Educación Vial, la Coeducación y la Educación Moral para la Convivencia y la Paz. Este trabajo ha pretendido facilitar a los docentes un material curricular que favorezca la introducción real de estas temáticas en los centros educativos. En el caso de la Educación Vial, ésta queda recogida en el Sistema Educativo Español como un eje transversal, y el MEC ha decretado a través de los Decretos de Enseñanzas Mínimas su obligatoriedad en las etapas de educación infantil, primaria y secundaria. También la Junta de Andalucía ha recogido contenidos de Educación Vial a través de los Diseños Curriculares, y en los Decretos de Enseñanza de la misma también aparece la Educación Vial en las etapas de educación infantil, primaria y secundaria. Respecto a la Coeducación, el presente documento constituye una aproximación al tratamiento de la coeducación en la etapa de educación primaria en Andalucía. Se ha pretendido que sea ante todo una incitación a la reflexión, al debate, la investigación y la puesta en práctica de iniciativas coeducativas por parte de los equipos docentes que se ocupan de la formación de niños y niñas de seis a doce años. En cuanto a la Educación Moral para la Convivencia y la Paz, el objetivo del presente documento ha sido ofrecer propuestas de trabajo basadas en el Currículum de educación primaria para la educación moral, educación para la convivencia y educación para la paz. Estas propuestas se han basado en el currículum de educación primaria para Andalucía.

Leer menos
Materias (TEE):
coeducación; educación moral; educación para la paz; educación para la seguridad vial; enseñanza primaria; tema transversal
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.