Mostrar el registro sencillo del ítem
Sobre las esperanzas del educador y la imperfección de la pedagogía
dc.contributor.author | Brezinka, Wolfgang | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/33029 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/223-01.pdf | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | La pedagogía ha sido desarrollada como una teoría científica, con lo cual se ha convertido en una Ciencia empírica de la Educación. Por otro lado la educación es una actividad práctica, y en este sentido el educador ha de echar mano de elementos no científicos (valores, creencias, convicciones). Este proceso es esencial para el educador en su acción de educar, y tiene que ver con la Pedagogía Práctica, en unos principios metaempíricos necesarios para guiar y orientar tanto a los individuos como a los grupos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2002, año LX, n. 223, septiembre-diciembre ; p. 399-413 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ciencias de la educación | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.title | Sobre las esperanzas del educador y la imperfección de la pedagogía | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |