La autoevaluación docente : una propuesta para la Formación Profesional
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Bordón. 2002, v. 54, n. 4 ; p. 559-575Resumen:
En esta investigación se plantea el análisis de las características conceptuales y la realidad de la evaluación docente en los centros. Se propone la autoevaluación como una estrategia útil para el desarrollo profesional, concretada en un instrumento de análisis de competencias docentes para el profesorado de Formación Profesional. El enfoque utilizado se centra en la gestión de la calidad de las organizaciones educativas a partir de estrategias fundamentadas en la autonomía profesional y la deontología docente.
En esta investigación se plantea el análisis de las características conceptuales y la realidad de la evaluación docente en los centros. Se propone la autoevaluación como una estrategia útil para el desarrollo profesional, concretada en un instrumento de análisis de competencias docentes para el profesorado de Formación Profesional. El enfoque utilizado se centra en la gestión de la calidad de las organizaciones educativas a partir de estrategias fundamentadas en la autonomía profesional y la deontología docente.
Leer menos