Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Jugar en la escuela : un diálogo que recién comienza

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32965
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sarlé, Patricia M.
Fecha:
2003
Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2003, n. 79, mayo-junio ; p. 6-12
Resumen:

En el presente artículo se aborda el juego y su relación con la enseñanza, tratando de dar pistas para saltar las tensiones que normalmente se observan a la hora de pensar o no, la intervención del docente en el mismo. En este sentido, se mira el juego desde una perspectiva didáctica buscando precisar aquellos aspectos que se refieren al rol del maestro y a las dificultades que pueden existir al querer relacionar el juego con el aprendizaje escolar. Para esto se parte de la diferencia entre jugar en la escuela y jugar en casa. Estos dos contextos de uso permiten mirar al juego desde dos variables de la actividad escolar que preocupan al maestro: el tiempo y el contenido escolar.

En el presente artículo se aborda el juego y su relación con la enseñanza, tratando de dar pistas para saltar las tensiones que normalmente se observan a la hora de pensar o no, la intervención del docente en el mismo. En este sentido, se mira el juego desde una perspectiva didáctica buscando precisar aquellos aspectos que se refieren al rol del maestro y a las dificultades que pueden existir al querer relacionar el juego con el aprendizaje escolar. Para esto se parte de la diferencia entre jugar en la escuela y jugar en casa. Estos dos contextos de uso permiten mirar al juego desde dos variables de la actividad escolar que preocupan al maestro: el tiempo y el contenido escolar.

Leer menos
Materias (TEE):
juego; juego educativo; rol del profesor
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.