Normas de convivencia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2007Resumen:
Numerosos centros escolares han incorporado entre sus quehaceres cotidianos el desarrollo de actividades que favorecen la convivencia. Estas actuaciones suelen ser bastante heterogéneas y no siempre resulta fácil ubicarlas en un marco conceptual común. En unos colegios o institutos, por ejemplo, se realizan actividades en torno a las normas de convivencia, mientras en otros se preparan con gran cuidado las conmemoraciones del día de la paz o de la mujer trabajadora. Igualmente, en unos niveles educativos se utilizan cuentos como recurso para avanzar en el conocimiento de las emociones, y en otros se habilitan recursos de mediación para la regulación de los conflictos. A pesar de esta diversidad, se cree que existe un marco global de actuación que proporciona sentido a todas esas tareas y el objetivo inicial del presente documento es describirlo brevemente desde una perspectiva funcional. En él son fundamentales los conceptos de convivencia, conflictos y sentimientos.
Numerosos centros escolares han incorporado entre sus quehaceres cotidianos el desarrollo de actividades que favorecen la convivencia. Estas actuaciones suelen ser bastante heterogéneas y no siempre resulta fácil ubicarlas en un marco conceptual común. En unos colegios o institutos, por ejemplo, se realizan actividades en torno a las normas de convivencia, mientras en otros se preparan con gran cuidado las conmemoraciones del día de la paz o de la mujer trabajadora. Igualmente, en unos niveles educativos se utilizan cuentos como recurso para avanzar en el conocimiento de las emociones, y en otros se habilitan recursos de mediación para la regulación de los conflictos. A pesar de esta diversidad, se cree que existe un marco global de actuación que proporciona sentido a todas esas tareas y el objetivo inicial del presente documento es describirlo brevemente desde una perspectiva funcional. En él son fundamentales los conceptos de convivencia, conflictos y sentimientos.
Leer menos