Concepto de lengua y teorías de aprendizaje en el enfoque comunicativo de idiomas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Cuadernos de bitácora. 1999, n. 3 ; p. 109-126Resumen:
Se hace un breve repaso por algunos de los principios metodológicos más destacados del enfoque comunicativo para hacer posible un acercamiento a la especificidad de la enseñanza de lenguas extranjeras y, en concreto, del español como segunda lengua. En los últimos años, la enseñanza del español ha llegado a constituir un programa más en muchos centros educativos como consecuencia de la incorporación de inmigrantes o refugiados. Un mejor conocimiento de los procesos cognitivos y sociales de los estudiantes, así como un adecuado reconocimiento de los estadios lingüísticos que experimentan, puede contribuir decisivamente a reducir el posible desfase existente entre enseñanza y adquisición-aprendizaje de segundas lenguas..
Se hace un breve repaso por algunos de los principios metodológicos más destacados del enfoque comunicativo para hacer posible un acercamiento a la especificidad de la enseñanza de lenguas extranjeras y, en concreto, del español como segunda lengua. En los últimos años, la enseñanza del español ha llegado a constituir un programa más en muchos centros educativos como consecuencia de la incorporación de inmigrantes o refugiados. Un mejor conocimiento de los procesos cognitivos y sociales de los estudiantes, así como un adecuado reconocimiento de los estadios lingüísticos que experimentan, puede contribuir decisivamente a reducir el posible desfase existente entre enseñanza y adquisición-aprendizaje de segundas lenguas..
Leer menos