La evaluación en lengua
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Cuadernos de bitácora. 1999, n. 3 ; p. 27-39Resumen:
Hablar de evaluación del lenguaje en sentido didáctico es complejo. Es compleja en sí la evaluación, pero en el caso de la lengua concurren demasiadas variables y demasiadas paradojas. Se mezclan los actos locutivos e ilocutivos sin distinguir muy bien dónde está el límite entre la lengua, el lenguaje en sí, y el aprendizaje de la lengua o metalenguaje. Partiendo de esta idea, se habla de cómo evaluar, de qué aspectos se deben tener en cuenta en la evaluación y se ofrecen unos modelos de fichas para llevar a la práctica las reflexiones planteadas..
Hablar de evaluación del lenguaje en sentido didáctico es complejo. Es compleja en sí la evaluación, pero en el caso de la lengua concurren demasiadas variables y demasiadas paradojas. Se mezclan los actos locutivos e ilocutivos sin distinguir muy bien dónde está el límite entre la lengua, el lenguaje en sí, y el aprendizaje de la lengua o metalenguaje. Partiendo de esta idea, se habla de cómo evaluar, de qué aspectos se deben tener en cuenta en la evaluación y se ofrecen unos modelos de fichas para llevar a la práctica las reflexiones planteadas..
Leer menos