Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Un compromiso local con la educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32877
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vilarrasa Cunillé, Araceli
Fecha:
2003
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2003, n. 324, mayo ; p. 71-75
Resumen:

La autora repasa el proceso de debate y participación llevado a cabo en el marco del Foro la Escuela y la Ciudad, celebrado recientemente en Barcelona. El debate giró en torno a cuatro puntos: el éxito escolar de cada uno de los jóvenes como reto y como compromiso asumido por la ciudad entera; la importancia de integrar el aprendizaje escolar en las experiencias vitales del alumnado; la necesidad de promover programas ciudad-escuela de elevada calidad; y la necesidad de que la Administración local asuma mayores responsabilidades. Las conclusiones de estos debates ponen de manifiesto la necesidad de articular proyectos educativos territorializados, en los que la escuela asume una nueva centralidad en relación con el resto de los agentes educativos.

La autora repasa el proceso de debate y participación llevado a cabo en el marco del Foro la Escuela y la Ciudad, celebrado recientemente en Barcelona. El debate giró en torno a cuatro puntos: el éxito escolar de cada uno de los jóvenes como reto y como compromiso asumido por la ciudad entera; la importancia de integrar el aprendizaje escolar en las experiencias vitales del alumnado; la necesidad de promover programas ciudad-escuela de elevada calidad; y la necesidad de que la Administración local asuma mayores responsabilidades. Las conclusiones de estos debates ponen de manifiesto la necesidad de articular proyectos educativos territorializados, en los que la escuela asume una nueva centralidad en relación con el resto de los agentes educativos.

Leer menos
Materias (TEE):
relación escuela-comunidad; administración local; éxito escolar; ciudad; medios de enseñanza; necesidad de educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.