Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El arte, los museos y la escuela en el siglo XXI

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32823
Texto completo:
http://reddigital.cnice.mecd.es/ ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Olveira Paz, Manuel
Fecha:
2003
Publicado en:
Red digital : revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. 2003, n. 3, enero
Resumen:

Vivimos una época de cambio y, aunque en realidad todas lo son, en algunas las transformaciones se aquilatan y precipitan. Por lo que respecta al mundo de la cultura, la tecnología, los museos, la educación y su papel dentro del entramado cultural, social y económico, la dimensión de los cambios que se avecinan es tal que éstos no sólo suscitan curiosidad sino también inquietud y más de alguna reserva. El talante con el que enfrentamos los cambios puede conducirnos o bien a desarrollar una resistencia que en muchos casos genera esclerosis, o bien a sucumbir a la seducción de lo nuevo por lo nuevo. El autor trata de analizar las novedades que afectan al arte, la cultura y la escuela, intentando conciliar ambas posturas, entre las que siempre cabe una actitud responsable que encare con entusiasmo, mas también con precaución, lo que el futuro cercano nos depara.

Vivimos una época de cambio y, aunque en realidad todas lo son, en algunas las transformaciones se aquilatan y precipitan. Por lo que respecta al mundo de la cultura, la tecnología, los museos, la educación y su papel dentro del entramado cultural, social y económico, la dimensión de los cambios que se avecinan es tal que éstos no sólo suscitan curiosidad sino también inquietud y más de alguna reserva. El talante con el que enfrentamos los cambios puede conducirnos o bien a desarrollar una resistencia que en muchos casos genera esclerosis, o bien a sucumbir a la seducción de lo nuevo por lo nuevo. El autor trata de analizar las novedades que afectan al arte, la cultura y la escuela, intentando conciliar ambas posturas, entre las que siempre cabe una actitud responsable que encare con entusiasmo, mas también con precaución, lo que el futuro cercano nos depara.

Leer menos
Materias (TEE):
cambio social; nuevas tecnologías; museo; arte; educación artística
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.