Conflictividad en las aulas : introducción
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. 2003, n. 145, mayo ; p. 2-6Resumen:
Presenta un análisis de la violencia en los centros educativos. En un primer apartado expone las variables que inciden en el comportamiento antisocial fuera del contexto escolar -la dimensión evolutiva, la psicosocial y la educativa- y después, incluye un listado de manifestaciones de violencia en las aulas: disrupción en las aulas; faltas de disciplina en los centros y en las aulas; maltrato entre iguales o bullying; vandalismo; daños materiales y agresión física; acoso sexual y otros comportamientos antisociales ligados a la actividad educativa. Finaliza con un capítulo dedicado a los diferentes modelos de intervención, derivados de las vías de exclusión y de integración, para afrontar la convivencia y los conflictos en el centro educativo.
Presenta un análisis de la violencia en los centros educativos. En un primer apartado expone las variables que inciden en el comportamiento antisocial fuera del contexto escolar -la dimensión evolutiva, la psicosocial y la educativa- y después, incluye un listado de manifestaciones de violencia en las aulas: disrupción en las aulas; faltas de disciplina en los centros y en las aulas; maltrato entre iguales o bullying; vandalismo; daños materiales y agresión física; acoso sexual y otros comportamientos antisociales ligados a la actividad educativa. Finaliza con un capítulo dedicado a los diferentes modelos de intervención, derivados de las vías de exclusión y de integración, para afrontar la convivencia y los conflictos en el centro educativo.
Leer menos