El Euro : procedimientos didácticos : ¿por qué nos preocupa tanto, simplemente un nuevo envase?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Aularium. 2000, n. 0, mayo ; p. 58-62Resumen:
Este artículo intenta contribuir a la Didáctica de la Matemática con procedimientos que ayuden a desarrollar en el alumno la comprensión y correcta aplicación de los nuevos elementos de la magnitud precio, usada a partir del año 2002. Para ello se parte de los elementos de la magnitud precio, se plantea una serie de preguntas a las que se quiere dar respuesta, estableciendo una metodología didáctica y su aplicación a situaciones problemáticas. Por último, se exponen las ventajas e incovenientes de la nueva moneda.
Este artículo intenta contribuir a la Didáctica de la Matemática con procedimientos que ayuden a desarrollar en el alumno la comprensión y correcta aplicación de los nuevos elementos de la magnitud precio, usada a partir del año 2002. Para ello se parte de los elementos de la magnitud precio, se plantea una serie de preguntas a las que se quiere dar respuesta, estableciendo una metodología didáctica y su aplicación a situaciones problemáticas. Por último, se exponen las ventajas e incovenientes de la nueva moneda.
Leer menos