El componente humanista y la formación de maestros cubanos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, n. 35, agosto ; p. 51-57Resumen:
Se reflexiona sobre el componente humanista de los planes de estudios cubanos. Este es un problema que concierte a la reflexión interdisciplinaria de todas las ramas de las ciencias que como disciplinas, conforman el diseño curricular de los centros de estudios. El componente humanista de los planes y programas de estudios se refiere al conjunto de conocimientos, habilidades, valores, métodos y procedimientos, que le permitan al individuo modos de relacionarse entre sí y de actuación ante el mundo con un profundo sentido humanista, donde el valor del hombre como ser humano ocupa un lugar central dentro del sistema de valores ideológicos (social e individual) que orienten su actividad transformadora en la vida..
Se reflexiona sobre el componente humanista de los planes de estudios cubanos. Este es un problema que concierte a la reflexión interdisciplinaria de todas las ramas de las ciencias que como disciplinas, conforman el diseño curricular de los centros de estudios. El componente humanista de los planes y programas de estudios se refiere al conjunto de conocimientos, habilidades, valores, métodos y procedimientos, que le permitan al individuo modos de relacionarse entre sí y de actuación ante el mundo con un profundo sentido humanista, donde el valor del hombre como ser humano ocupa un lugar central dentro del sistema de valores ideológicos (social e individual) que orienten su actividad transformadora en la vida..
Leer menos