@article{11162/32708, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32708}, abstract = {Se reflexiona sobre el componente humanista de los planes de estudios cubanos. Este es un problema que concierte a la reflexión interdisciplinaria de todas las ramas de las ciencias que como disciplinas, conforman el diseño curricular de los centros de estudios. El componente humanista de los planes y programas de estudios se refiere al conjunto de conocimientos, habilidades, valores, métodos y procedimientos, que le permitan al individuo modos de relacionarse entre sí y de actuación ante el mundo con un profundo sentido humanista, donde el valor del hombre como ser humano ocupa un lugar central dentro del sistema de valores ideológicos (social e individual) que orienten su actividad transformadora en la vida..}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, n. 35, agosto ; p. 51-57}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {humanidades}, keywords = {Cuba}, title = {El componente humanista y la formación de maestros cubanos}, author = {Chacón Arteaga, Nancy L.}, }