Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Hernández, Fernandospa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 24spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/32700
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEn este artículo se reclama la necesidad de llevar a cabo estudios que permitan conocer qué está pasando en la escuela primaria. Se señalan y analizan cuatro aspectos que pueden servir como indicadores de una situación que se define como de calma blanca en la escuela primaria, es decir, de tiempo de espera en el que casi nada sucede. Estos aspectos serían la preeminencia de la noción de aprendiz frente a la de sujeto pedagógico; el papel de los libros de texto como mediadores de aprendizaje; las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje y la organización del curriculum por materias. Estos cuatro aspectos se consideran como ejemplos de una situación en la educación primaria, frente a la que se proponen algunas vías para repensar el estado actual de cosas y salir de él.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAularium. 2000, n. 0, mayo ; p. 14-24spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectescuela primariaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titlePara salir de la calma blanca en la que se encuentra la escuela primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalAulariumspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem