Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Para salir de la calma blanca en la que se encuentra la escuela primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32700
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hernández Hernández, Fernando
Fecha:
2000
Publicado en:
Aularium. 2000, n. 0, mayo ; p. 14-24
Resumen:

En este artículo se reclama la necesidad de llevar a cabo estudios que permitan conocer qué está pasando en la escuela primaria. Se señalan y analizan cuatro aspectos que pueden servir como indicadores de una situación que se define como de calma blanca en la escuela primaria, es decir, de tiempo de espera en el que casi nada sucede. Estos aspectos serían la preeminencia de la noción de aprendiz frente a la de sujeto pedagógico; el papel de los libros de texto como mediadores de aprendizaje; las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje y la organización del curriculum por materias. Estos cuatro aspectos se consideran como ejemplos de una situación en la educación primaria, frente a la que se proponen algunas vías para repensar el estado actual de cosas y salir de él.

En este artículo se reclama la necesidad de llevar a cabo estudios que permitan conocer qué está pasando en la escuela primaria. Se señalan y analizan cuatro aspectos que pueden servir como indicadores de una situación que se define como de calma blanca en la escuela primaria, es decir, de tiempo de espera en el que casi nada sucede. Estos aspectos serían la preeminencia de la noción de aprendiz frente a la de sujeto pedagógico; el papel de los libros de texto como mediadores de aprendizaje; las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje y la organización del curriculum por materias. Estos cuatro aspectos se consideran como ejemplos de una situación en la educación primaria, frente a la que se proponen algunas vías para repensar el estado actual de cosas y salir de él.

Leer menos
Materias (TEE):
sistema educativo; escuela primaria; calidad de la educación; aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.