Las hormigas no ven la televisión : 1
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Educadores : revista de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza. 2002, año 44, v. 46, n. 203, julio-septiembre ; p. 195-241Resumen:
Ante el bombardeo de estímulos que nos somete la sociedad de la información, precisamos una 'Alfabetización audiovisual', especialmente los padres y educadores. El autor nos invita a un interesante y creativo recorrido por los distintos lenguajes de la imagen. Aquí comprendemos que los mediadores, a diferencia de los estudios anteriores, son transformadores intencionados de los estímulos, de los mensajes, para lograr sus objetivos de marketing. La actualidad y el enfoque del trabajo merecen una lectura y estudio atento de quienes se sienten responsables de la formación de los más jóvenes, para saber las consecuencias de alienación y domesticación a las que pueden conducirnos los mass media. Despertar el sentido crítico es educar la mirada, saber cuestionar y saber interpretar los lenguajes con que hoy debemos leer la existencia.
Ante el bombardeo de estímulos que nos somete la sociedad de la información, precisamos una 'Alfabetización audiovisual', especialmente los padres y educadores. El autor nos invita a un interesante y creativo recorrido por los distintos lenguajes de la imagen. Aquí comprendemos que los mediadores, a diferencia de los estudios anteriores, son transformadores intencionados de los estímulos, de los mensajes, para lograr sus objetivos de marketing. La actualidad y el enfoque del trabajo merecen una lectura y estudio atento de quienes se sienten responsables de la formación de los más jóvenes, para saber las consecuencias de alienación y domesticación a las que pueden conducirnos los mass media. Despertar el sentido crítico es educar la mirada, saber cuestionar y saber interpretar los lenguajes con que hoy debemos leer la existencia.
Leer menos