Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Relevancia de la identidad del mediador social en un centro educativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32645
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Superior
Educación de Adultos
Educación Especial
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Solano Luengo, Luis Octavio
Fecha:
2002
Publicado en:
Educadores : revista de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza. 2002, año 44, v. 46, n. 203, julio-septiembre ; p. 179-194
Resumen:

Los sociólogos y psicólogos se están preguntando quién es hoy la institución encarada de la socialización del individuo. La invasión de competencias provoca una confusión de habilidades que forjan a cada individuo para la transformación de la sociedad misma. El perfil de mediador social se torna abigarrado y complejo, casi super-tutor-orientador, para realizar una misión tan comprometida en este momento de desbordante plétora de información y de estímulos ambivalentes. La relevancia de este nuevo rol queda perfectamente definida en sus rasgos, de la mano de este autor.

Los sociólogos y psicólogos se están preguntando quién es hoy la institución encarada de la socialización del individuo. La invasión de competencias provoca una confusión de habilidades que forjan a cada individuo para la transformación de la sociedad misma. El perfil de mediador social se torna abigarrado y complejo, casi super-tutor-orientador, para realizar una misión tan comprometida en este momento de desbordante plétora de información y de estímulos ambivalentes. La relevancia de este nuevo rol queda perfectamente definida en sus rasgos, de la mano de este autor.

Leer menos
Materias (TEE):
orientador; rol del profesor; relación profesor-alumno; calidad de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.