El paisaje rural como centro de interés didáctico
Texto completo:
http://www.juntadeandalucia.es/a ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Resumen:
Experiencia que se llevó a cabo durante el curso 2003-2004 en el IES Iulia Salaria de Sabiote, Jaén. Consistió en elaborar y llevar a la práctica un programa de Diversificación Curricular alternativo, cuyos ejes fueron la interdisciplinariedad y la metodología de proyectos y campañas ambientales. Para ello, trabajaron en equipo de forma coordinada el profesorado de los Departamentos de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, Matemáticas, Orientación y Tecnología, que articularon dicho programa en torno al Ámbito Científico-Tecnológico y el Ámbito Sociolingüístico. Se utilizó el paisaje, y por ende, la cultura andaluza, como objeto de investigación y como recurso didáctico y las tecnologías de la información y la comunicación como elementos de apoyo a la investigación.
Experiencia que se llevó a cabo durante el curso 2003-2004 en el IES Iulia Salaria de Sabiote, Jaén. Consistió en elaborar y llevar a la práctica un programa de Diversificación Curricular alternativo, cuyos ejes fueron la interdisciplinariedad y la metodología de proyectos y campañas ambientales. Para ello, trabajaron en equipo de forma coordinada el profesorado de los Departamentos de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, Matemáticas, Orientación y Tecnología, que articularon dicho programa en torno al Ámbito Científico-Tecnológico y el Ámbito Sociolingüístico. Se utilizó el paisaje, y por ende, la cultura andaluza, como objeto de investigación y como recurso didáctico y las tecnologías de la información y la comunicación como elementos de apoyo a la investigación.
Leer menos