Números decimales y coeducación : una propuesta de trabajo para el aula de matemáticas
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Revista digital práctica docente. 2007, n. 7, julio-septiembreResumen:
Se presenta experiencia educativa que propone distintas actividades para evitar o corregir las discriminaciones por razón de género. Se realiza en el IES La Paz en Granada. Los objetivos son: facilitar un mayor conocimiento de las diferencias entre los niños y niñas, hombres y mujeres, que permita evitar y corregir las discriminaciones que de aquellas se derivan, así como favorecer las relaciones basadas en el reconocimiento y la libertad de elección; promover condiciones escolares que favorezcan prácticas educativas correctoras de estereotipos de dominación y dependencia; fomentar el cambio de las relaciones de género formando al alumnado en la autonomía personal; corregir el desequilibrio existente entre profesoras y profesores en actividades y responsabilidades escolares, de tal modo que se ofrezca a chicos y chicas modelos de actuación diversos y no estereotipados.
Se presenta experiencia educativa que propone distintas actividades para evitar o corregir las discriminaciones por razón de género. Se realiza en el IES La Paz en Granada. Los objetivos son: facilitar un mayor conocimiento de las diferencias entre los niños y niñas, hombres y mujeres, que permita evitar y corregir las discriminaciones que de aquellas se derivan, así como favorecer las relaciones basadas en el reconocimiento y la libertad de elección; promover condiciones escolares que favorezcan prácticas educativas correctoras de estereotipos de dominación y dependencia; fomentar el cambio de las relaciones de género formando al alumnado en la autonomía personal; corregir el desequilibrio existente entre profesoras y profesores en actividades y responsabilidades escolares, de tal modo que se ofrezca a chicos y chicas modelos de actuación diversos y no estereotipados.
Leer menos