Realidades y desafíos
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Fecha:
2003Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2003, n. 321, febrero ; p. 52-54Resumen:
Se describen las tres orientaciones de la Educación Social en el continente europeo: La centroeuropea y germánica, la anglosajona y la francófona. Se plantea la necesidad de revisar sus fundamentos teóricos y prácticos debido a los cambios que supone la actual sociedad globalizada. Se sugiere incorporar la Educación Social y a sus profesionales a la institución escolar, puesto que pueden desempeñar un importante cometido. Con ello, se facilita la integración de distintos entornos educativos, y se aproximan sus respectivos proyectos formativos y las influencias pedagógicas que proceden de diferentes ambientes.
Se describen las tres orientaciones de la Educación Social en el continente europeo: La centroeuropea y germánica, la anglosajona y la francófona. Se plantea la necesidad de revisar sus fundamentos teóricos y prácticos debido a los cambios que supone la actual sociedad globalizada. Se sugiere incorporar la Educación Social y a sus profesionales a la institución escolar, puesto que pueden desempeñar un importante cometido. Con ello, se facilita la integración de distintos entornos educativos, y se aproximan sus respectivos proyectos formativos y las influencias pedagógicas que proceden de diferentes ambientes.
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