Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Papel y lápiz, ¿para qué? : tecnologías de apoyo en acción

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32536
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Juan, Anna; Rosell Bultó, Carme; Soro Camats, Emili; López, Ángel
Fecha:
2002
Publicado en:
Siglo cero : boletín de la Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormales. 2002, v. 33 (6), n. 190, noviembre-diciembre ; p. 31-35
Resumen:

El texto ofrece una breve panorámica del uso del ordenador para realizar actividades educativas y lúdicas de dibujo, pero también nos acerca a algunos aspectos de la comunicación alternativa y el acceso a la escritura para personas con discapacidad. El artículo tiene el valor añadido de haber sido confeccionado por la autora Anna Juan conjuntamente con el alumno Ángel López Coronas, que en algunos momentos utiliza la primera persona en el relato. Nos parece un buen ejemplo de la utilidad de las tecnologías de apoyo, si bien se destaca la importancia de no atribuir a las ayudas técnicas una preponderancia que no tienen, y la necesidad de disponer de unidades de soporte especializadas que aseguren su correcta implementación, cuando es posible.

El texto ofrece una breve panorámica del uso del ordenador para realizar actividades educativas y lúdicas de dibujo, pero también nos acerca a algunos aspectos de la comunicación alternativa y el acceso a la escritura para personas con discapacidad. El artículo tiene el valor añadido de haber sido confeccionado por la autora Anna Juan conjuntamente con el alumno Ángel López Coronas, que en algunos momentos utiliza la primera persona en el relato. Nos parece un buen ejemplo de la utilidad de las tecnologías de apoyo, si bien se destaca la importancia de no atribuir a las ayudas técnicas una preponderancia que no tienen, y la necesidad de disponer de unidades de soporte especializadas que aseguren su correcta implementación, cuando es posible.

Leer menos
Materias (TEE):
uso didáctico del ordenador; dibujo; comunicación verbal; escritura
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.