Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Papel y lápiz, ¿para qué? : tecnologías de apoyo en acción

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32536
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Juan, Anna; Rosell Bultó, Carme; Soro Camats, Emili; López, Ángel
Date:
2002
Published in:
Siglo cero : boletín de la Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormales. 2002, v. 33 (6), n. 190, noviembre-diciembre ; p. 31-35
Abstract:

El texto ofrece una breve panorámica del uso del ordenador para realizar actividades educativas y lúdicas de dibujo, pero también nos acerca a algunos aspectos de la comunicación alternativa y el acceso a la escritura para personas con discapacidad. El artículo tiene el valor añadido de haber sido confeccionado por la autora Anna Juan conjuntamente con el alumno Ángel López Coronas, que en algunos momentos utiliza la primera persona en el relato. Nos parece un buen ejemplo de la utilidad de las tecnologías de apoyo, si bien se destaca la importancia de no atribuir a las ayudas técnicas una preponderancia que no tienen, y la necesidad de disponer de unidades de soporte especializadas que aseguren su correcta implementación, cuando es posible.

El texto ofrece una breve panorámica del uso del ordenador para realizar actividades educativas y lúdicas de dibujo, pero también nos acerca a algunos aspectos de la comunicación alternativa y el acceso a la escritura para personas con discapacidad. El artículo tiene el valor añadido de haber sido confeccionado por la autora Anna Juan conjuntamente con el alumno Ángel López Coronas, que en algunos momentos utiliza la primera persona en el relato. Nos parece un buen ejemplo de la utilidad de las tecnologías de apoyo, si bien se destaca la importancia de no atribuir a las ayudas técnicas una preponderancia que no tienen, y la necesidad de disponer de unidades de soporte especializadas que aseguren su correcta implementación, cuando es posible.

Leer menos
Materias (TEE):
uso didáctico del ordenador; dibujo; comunicación verbal; escritura
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.