Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Intervenciones educativas en niños pequeños y preescolares con parálisis cerebral : dificultades metodológicas y direcciones futuras de la investigación evaluativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32535
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Woolfson, Lisa H.
Fecha:
2002
Publicado en:
Siglo cero : boletín de la Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormales. 2002, v. 33 (6), n. 190, noviembre-diciembre ; p. 13-20
Resumen:

Además de tener en cuenta la evaluación de las necesidades de los niños y de los deseos de los padres, y de hacer corresponder a éstos con los servicios locales, los profesionales implicados en las decisiones sobre las intervenciones educativas existentes más apropiadas para niños preescolares con parálisis cerebral, así como aquellos que diseñan y planifican las intervenciones, necesitan basar su asesoramiento y su práctica en la evidencia empírica. Se presentan diez estudios sobre evaluación de intervenciones educativas para niños pequeños y preescolares con parálisis cerebral. Se identifican las dificultades metodológicas y se cuestiona la importancia del énfasis puesto en las medidas tradicionales de progreso en niños. Se identifican direcciones futuras de investigación.

Además de tener en cuenta la evaluación de las necesidades de los niños y de los deseos de los padres, y de hacer corresponder a éstos con los servicios locales, los profesionales implicados en las decisiones sobre las intervenciones educativas existentes más apropiadas para niños preescolares con parálisis cerebral, así como aquellos que diseñan y planifican las intervenciones, necesitan basar su asesoramiento y su práctica en la evidencia empírica. Se presentan diez estudios sobre evaluación de intervenciones educativas para niños pequeños y preescolares con parálisis cerebral. Se identifican las dificultades metodológicas y se cuestiona la importancia del énfasis puesto en las medidas tradicionales de progreso en niños. Se identifican direcciones futuras de investigación.

Leer menos
Materias (TEE):
parálisis cerebral; intervención; evaluación; niño de primera infancia; método de enseñanza; resultado de investigación; estudio de casos
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.