Intervenciones educativas en niños pequeños y preescolares con parálisis cerebral : dificultades metodológicas y direcciones futuras de la investigación evaluativa
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2002Published in:
Siglo cero : boletín de la Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormales. 2002, v. 33 (6), n. 190, noviembre-diciembre ; p. 13-20Abstract:
Además de tener en cuenta la evaluación de las necesidades de los niños y de los deseos de los padres, y de hacer corresponder a éstos con los servicios locales, los profesionales implicados en las decisiones sobre las intervenciones educativas existentes más apropiadas para niños preescolares con parálisis cerebral, así como aquellos que diseñan y planifican las intervenciones, necesitan basar su asesoramiento y su práctica en la evidencia empírica. Se presentan diez estudios sobre evaluación de intervenciones educativas para niños pequeños y preescolares con parálisis cerebral. Se identifican las dificultades metodológicas y se cuestiona la importancia del énfasis puesto en las medidas tradicionales de progreso en niños. Se identifican direcciones futuras de investigación.
Además de tener en cuenta la evaluación de las necesidades de los niños y de los deseos de los padres, y de hacer corresponder a éstos con los servicios locales, los profesionales implicados en las decisiones sobre las intervenciones educativas existentes más apropiadas para niños preescolares con parálisis cerebral, así como aquellos que diseñan y planifican las intervenciones, necesitan basar su asesoramiento y su práctica en la evidencia empírica. Se presentan diez estudios sobre evaluación de intervenciones educativas para niños pequeños y preescolares con parálisis cerebral. Se identifican las dificultades metodológicas y se cuestiona la importancia del énfasis puesto en las medidas tradicionales de progreso en niños. Se identifican direcciones futuras de investigación.
Leer menos