Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La llegada de los otros a las aulas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32522
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Superior
Educación de Adultos
Educación Especial
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gómez Acebo, Isabel
Fecha:
2002
Publicado en:
Educadores : revista de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza. 2002, año 44, v. 45, n. 202, abril-junio ; p. 79-92
Resumen:

Las aulas cambian de color a ritmo imprevisible, los educadores se encuentran con nuevos problemas socioculturales, religiosos, pedagógicos. La sociedad mercantilista busca mano de obra y llegan personas. En el análisis que realiza la autora, subyace el tema de la multiculturalidad que empieza por reconocer que el tema de la inmigración carece de novedad, pero que nos desborda por sus dimensiones, que exige la aceptación de las diferencias del otro, que nos enriquece con su misma presencia y nos obliga a una serie de respuestas educativas transformadoras de los mismos centros educativos.

Las aulas cambian de color a ritmo imprevisible, los educadores se encuentran con nuevos problemas socioculturales, religiosos, pedagógicos. La sociedad mercantilista busca mano de obra y llegan personas. En el análisis que realiza la autora, subyace el tema de la multiculturalidad que empieza por reconocer que el tema de la inmigración carece de novedad, pero que nos desborda por sus dimensiones, que exige la aceptación de las diferencias del otro, que nos enriquece con su misma presencia y nos obliga a una serie de respuestas educativas transformadoras de los mismos centros educativos.

Leer menos
Materias (TEE):
emigración; educación inter-cultural; reforma educativa; necesidad de educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.