Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La llegada de los otros a las aulas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32522
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Superior
Educación de Adultos
Educación Especial
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gómez Acebo, Isabel
Date:
2002
Published in:
Educadores : revista de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza. 2002, año 44, v. 45, n. 202, abril-junio ; p. 79-92
Abstract:

Las aulas cambian de color a ritmo imprevisible, los educadores se encuentran con nuevos problemas socioculturales, religiosos, pedagógicos. La sociedad mercantilista busca mano de obra y llegan personas. En el análisis que realiza la autora, subyace el tema de la multiculturalidad que empieza por reconocer que el tema de la inmigración carece de novedad, pero que nos desborda por sus dimensiones, que exige la aceptación de las diferencias del otro, que nos enriquece con su misma presencia y nos obliga a una serie de respuestas educativas transformadoras de los mismos centros educativos.

Las aulas cambian de color a ritmo imprevisible, los educadores se encuentran con nuevos problemas socioculturales, religiosos, pedagógicos. La sociedad mercantilista busca mano de obra y llegan personas. En el análisis que realiza la autora, subyace el tema de la multiculturalidad que empieza por reconocer que el tema de la inmigración carece de novedad, pero que nos desborda por sus dimensiones, que exige la aceptación de las diferencias del otro, que nos enriquece con su misma presencia y nos obliga a una serie de respuestas educativas transformadoras de los mismos centros educativos.

Leer menos
Materias (TEE):
emigración; educación inter-cultural; reforma educativa; necesidad de educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.