En la actualidad, ¿qué ciudadanía se configura en un contexto multicultural?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Educadores : revista de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza. 2002, año 44, v. 45, n. 202, abril-junio ; p. 67-78Resumen:
En la sociedad plural, que debe organizarse y vivir en armoniosa democracia, se desencadenan una serie de dilemas: lo personal y lo social, la identidad, la diversidad, lo singular y lo plural. La visión de este autor, desde la UNESCO, nos propone acometer este aspecto imprescindible de la formación ciudadana sin perder la visión multicultural que nos envuelve. El diálogo se convierte en la mejor y más poderosa herramienta para superar prejuicios culturales, fantasmas de la memoria histórica, que entorpecen la configuración del sentirse ciudadano en un mundo sin fronteras.
En la sociedad plural, que debe organizarse y vivir en armoniosa democracia, se desencadenan una serie de dilemas: lo personal y lo social, la identidad, la diversidad, lo singular y lo plural. La visión de este autor, desde la UNESCO, nos propone acometer este aspecto imprescindible de la formación ciudadana sin perder la visión multicultural que nos envuelve. El diálogo se convierte en la mejor y más poderosa herramienta para superar prejuicios culturales, fantasmas de la memoria histórica, que entorpecen la configuración del sentirse ciudadano en un mundo sin fronteras.
Leer menos