La percepción de familias y educadores sobre la acción educativa con el alumnado de altas capacidades
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Bordón. 2002, v. 54, n. 2-3 : p. 431-445Resumen:
Este trabajo identifica diversos aspectos de la acción educativa con el alumnado de altas capacidades y analiza la percepción de familias y profesionales sobre esta acción especializada. Se recogen y valoran opiniones de educadores, orientadores de centro y gabinetes privados, y de familias con hijos e hijas de alta capacidad intelectual, sobre la acción educativa que mantienen los centros escolares para atender a este alumnado. El análisis realizado sobre las características personales, las actividades de aula y las necesidades futuras, concluye que nadie se considera responsable de la identificación de esta excepcionalidad, y que deben reorganizarse las funciones y tareas docentes, así como establecer alternativas a la acción de aceleración.
Este trabajo identifica diversos aspectos de la acción educativa con el alumnado de altas capacidades y analiza la percepción de familias y profesionales sobre esta acción especializada. Se recogen y valoran opiniones de educadores, orientadores de centro y gabinetes privados, y de familias con hijos e hijas de alta capacidad intelectual, sobre la acción educativa que mantienen los centros escolares para atender a este alumnado. El análisis realizado sobre las características personales, las actividades de aula y las necesidades futuras, concluye que nadie se considera responsable de la identificación de esta excepcionalidad, y que deben reorganizarse las funciones y tareas docentes, así como establecer alternativas a la acción de aceleración.
Leer menos