Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La percepción de familias y educadores sobre la acción educativa con el alumnado de altas capacidades

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32459
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pontón Álvarez, María Luz; Fernández Fernández, Samuel
Date:
2002
Published in:
Bordón. 2002, v. 54, n. 2-3 : p. 431-445
Abstract:

Este trabajo identifica diversos aspectos de la acción educativa con el alumnado de altas capacidades y analiza la percepción de familias y profesionales sobre esta acción especializada. Se recogen y valoran opiniones de educadores, orientadores de centro y gabinetes privados, y de familias con hijos e hijas de alta capacidad intelectual, sobre la acción educativa que mantienen los centros escolares para atender a este alumnado. El análisis realizado sobre las características personales, las actividades de aula y las necesidades futuras, concluye que nadie se considera responsable de la identificación de esta excepcionalidad, y que deben reorganizarse las funciones y tareas docentes, así como establecer alternativas a la acción de aceleración.

Este trabajo identifica diversos aspectos de la acción educativa con el alumnado de altas capacidades y analiza la percepción de familias y profesionales sobre esta acción especializada. Se recogen y valoran opiniones de educadores, orientadores de centro y gabinetes privados, y de familias con hijos e hijas de alta capacidad intelectual, sobre la acción educativa que mantienen los centros escolares para atender a este alumnado. El análisis realizado sobre las características personales, las actividades de aula y las necesidades futuras, concluye que nadie se considera responsable de la identificación de esta excepcionalidad, y que deben reorganizarse las funciones y tareas docentes, así como establecer alternativas a la acción de aceleración.

Leer menos
Materias (TEE):
superdotado; pedagogía diferencial; percepción del otro; resultado de investigación; datos estadísticos
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.