El WISC-R como instrumento de diagnóstico de alumnos de alta capacidad intelectual : un estudio descriptivo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Bordón. 2002, v. 54, n. 2-3 : p. 419-429Resumen:
El WISC-R constituye uno de los instrumentos más empleados en el diagnóstico de alumnos superdotados. Este trabajo tiene como objetivo analizar si el WISC-R proporciona suficiente información sobre los perfiles cognitivos de los alumnos de alta capacidad intelectual. Para ello, se han revisado los resultados obtenidos en la aplicación de este instrumento a una muestra de 184 alumnos de 6 a 9 años, cuyos CIs se distribuyen desde un nivel de Inteligencia Media Baja a un nivel de Inteligencia Muy Superior.
El WISC-R constituye uno de los instrumentos más empleados en el diagnóstico de alumnos superdotados. Este trabajo tiene como objetivo analizar si el WISC-R proporciona suficiente información sobre los perfiles cognitivos de los alumnos de alta capacidad intelectual. Para ello, se han revisado los resultados obtenidos en la aplicación de este instrumento a una muestra de 184 alumnos de 6 a 9 años, cuyos CIs se distribuyen desde un nivel de Inteligencia Media Baja a un nivel de Inteligencia Muy Superior.
Leer menos