Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCerdá Marín, María Consuelospa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 381-382spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/32454
dc.descriptionResumen de la autoraspa
dc.description.abstractEl artículo presenta una breve panorámica de las relaciones entre superdotación y creatividad, así como de algunos programas que pretenden el desarrollo de la creatividad. A continuación se presenta la estructura básica del programa de diseño creativo PDC/C-1999 (Cerdá, 1999), que ha sido aplicado a una muestra de 117 alumnos de 2. o curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria, para estimular la creatividad y para la identificación de niños con talento creativo. Adicionalmente, con la aplicación del programa se intenta provocar en los alumnos el manejo de las técnicas del pensamiento lateral y la generación de ideas nuevas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2002, v. 54, n. 2-3 : p. 375-382spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectdesarrollo mentalspa
dc.subjectdetecciónspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.titleEstimular la creatividad : aplicación del programa de desarrollo creativo PDC-C-1999spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem