Estimular la creatividad : aplicación del programa de desarrollo creativo PDC-C-1999
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Bordón. 2002, v. 54, n. 2-3 : p. 375-382Resumen:
El artículo presenta una breve panorámica de las relaciones entre superdotación y creatividad, así como de algunos programas que pretenden el desarrollo de la creatividad. A continuación se presenta la estructura básica del programa de diseño creativo PDC/C-1999 (Cerdá, 1999), que ha sido aplicado a una muestra de 117 alumnos de 2. o curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria, para estimular la creatividad y para la identificación de niños con talento creativo. Adicionalmente, con la aplicación del programa se intenta provocar en los alumnos el manejo de las técnicas del pensamiento lateral y la generación de ideas nuevas.
El artículo presenta una breve panorámica de las relaciones entre superdotación y creatividad, así como de algunos programas que pretenden el desarrollo de la creatividad. A continuación se presenta la estructura básica del programa de diseño creativo PDC/C-1999 (Cerdá, 1999), que ha sido aplicado a una muestra de 117 alumnos de 2. o curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria, para estimular la creatividad y para la identificación de niños con talento creativo. Adicionalmente, con la aplicación del programa se intenta provocar en los alumnos el manejo de las técnicas del pensamiento lateral y la generación de ideas nuevas.
Leer menos