Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCajide Val, Joséspa
dc.contributor.authorPorto Castro, Ana Maríaspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 251-253spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/32445
dc.descriptionResumen de los autoresspa
dc.description.abstractAlgunos investigadores creen que la teoría formal acapara demasiada atención en la búsqueda educativa y tiene efectos negativos en la práctica. Otros ven un rol positivo para la teoría en la investigación educativa. Existen propuestas para integrar la teoría en la práctica. Nosotros somos partidarios de un diálogo interdisciplinar y una comparación de diversas teorías de inteligencia, sobredotación y creatividad. Desafortunadamente los aspectos teóricos de la educación de los sobredotados y talentos son demasiado a menudo ignorados por los investigadores y los prácticos. Defendemos una aproximación ecléctica y una clarificación y expansión de las perspectivas teóricas en la educación de los sobredotados porque solamente a través de diversas perspectivas podemos descubrir las múltiples realidades del sobredotado.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2002, v. 54, n. 2-3 : p. 241-254spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.titleIntervención y educación de sobredotadosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem