Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Intervención y educación de sobredotados

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32445
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cajide Val, José; Porto Castro, Ana María
Fecha:
2002
Publicado en:
Bordón. 2002, v. 54, n. 2-3 : p. 241-254
Resumen:

Algunos investigadores creen que la teoría formal acapara demasiada atención en la búsqueda educativa y tiene efectos negativos en la práctica. Otros ven un rol positivo para la teoría en la investigación educativa. Existen propuestas para integrar la teoría en la práctica. Nosotros somos partidarios de un diálogo interdisciplinar y una comparación de diversas teorías de inteligencia, sobredotación y creatividad. Desafortunadamente los aspectos teóricos de la educación de los sobredotados y talentos son demasiado a menudo ignorados por los investigadores y los prácticos. Defendemos una aproximación ecléctica y una clarificación y expansión de las perspectivas teóricas en la educación de los sobredotados porque solamente a través de diversas perspectivas podemos descubrir las múltiples realidades del sobredotado.

Algunos investigadores creen que la teoría formal acapara demasiada atención en la búsqueda educativa y tiene efectos negativos en la práctica. Otros ven un rol positivo para la teoría en la investigación educativa. Existen propuestas para integrar la teoría en la práctica. Nosotros somos partidarios de un diálogo interdisciplinar y una comparación de diversas teorías de inteligencia, sobredotación y creatividad. Desafortunadamente los aspectos teóricos de la educación de los sobredotados y talentos son demasiado a menudo ignorados por los investigadores y los prácticos. Defendemos una aproximación ecléctica y una clarificación y expansión de las perspectivas teóricas en la educación de los sobredotados porque solamente a través de diversas perspectivas podemos descubrir las múltiples realidades del sobredotado.

Leer menos
Materias (TEE):
superdotado; intervención; inteligencia; creatividad; teoría de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.