Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La atención a la diversidad a examen : la educación de los más capaces en el sistema escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32444
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Jiménez Fernández, María del Carmen
Fecha:
2002
Publicado en:
Bordón. 2002, v. 54, n. 2-3 : p. 219-239
Resumen:

Este trabajo consta de dos partes diferenciadas que pretenden mostrar la escasa atención prestada por la escuela a los alumnos más capaces, al haberse centrado en la inclusión de los menos capaces y cómo debería contemplarse su educación en el seno del centro ordinario. La parte primera analiza los conceptos de escuela inclusiva y atención a la diversidad incidiendo en su cristalización reductiva en el sistema educativo diseñado por la LOGSE; la segunda presenta el constructo de superdotación y sus correlatos en el diagnóstico pedagógico y en la práctica educativa con el fin de normalizar las diferencias de los más capaces, al considerarlos un grupo natural en toda sociedad, al igual que es natural la existencia de un grupo de personas con discapacidad.

Este trabajo consta de dos partes diferenciadas que pretenden mostrar la escasa atención prestada por la escuela a los alumnos más capaces, al haberse centrado en la inclusión de los menos capaces y cómo debería contemplarse su educación en el seno del centro ordinario. La parte primera analiza los conceptos de escuela inclusiva y atención a la diversidad incidiendo en su cristalización reductiva en el sistema educativo diseñado por la LOGSE; la segunda presenta el constructo de superdotación y sus correlatos en el diagnóstico pedagógico y en la práctica educativa con el fin de normalizar las diferencias de los más capaces, al considerarlos un grupo natural en toda sociedad, al igual que es natural la existencia de un grupo de personas con discapacidad.

Leer menos
Materias (TEE):
superdotado; pedagogía diferencial; sistema educativo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.