Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La inserción sociolaboral de los titulados universitarios dentro de un plan global para la mejora de la calidad de la universidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32412
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ruiz Carrascosa, Juan; Molero López-Barajas, David
Fecha:
2002
Publicado en:
Bordón. 2002, v. 54, n. 1 ; p. 151-184
Resumen:

En este artículo se describe parte del trabajo realizado dentro del proyecto reinvestigación 'La inserción sociolaboral de los titulados' aprobado por la Unidad para la Calida de las Universidades Andaluzas (UCUA), en el que se trata de conocer la relaciçon entre la formación adquirida y la consecución de un puesto de trabajo vinculado con los estudios cursados, así como las competencias profesionales desarrolladas durante y después de los estudios universitarios. Esta información se emplea en la evaluación institucional de la universidad dentro de un plan global para la mejora de la calidad. Se expone el marco teórico, el planteamiento del problema, los objetivos de la investigación, el método, el análisis de los daros y los resultados obtenidos. Se ha realizado un estudio descriptivo mediante la aplicación de un cuestionario a los egresados de siete titulaciones en tres promociones distintas. En el análisis de los datos se han considerado las competencias profesionales adquiridas y la formación continua que han llevado a cabo los graduados y su relación con el proceso de inserción sociolaboral.

En este artículo se describe parte del trabajo realizado dentro del proyecto reinvestigación 'La inserción sociolaboral de los titulados' aprobado por la Unidad para la Calida de las Universidades Andaluzas (UCUA), en el que se trata de conocer la relaciçon entre la formación adquirida y la consecución de un puesto de trabajo vinculado con los estudios cursados, así como las competencias profesionales desarrolladas durante y después de los estudios universitarios. Esta información se emplea en la evaluación institucional de la universidad dentro de un plan global para la mejora de la calidad. Se expone el marco teórico, el planteamiento del problema, los objetivos de la investigación, el método, el análisis de los daros y los resultados obtenidos. Se ha realizado un estudio descriptivo mediante la aplicación de un cuestionario a los egresados de siete titulaciones en tres promociones distintas. En el análisis de los datos se han considerado las competencias profesionales adquiridas y la formación continua que han llevado a cabo los graduados y su relación con el proceso de inserción sociolaboral.

Leer menos
Materias (TEE):
acceso al empleo; titulado superior; evaluación; calidad de la educación; estudios universitarios; relación empleo-formación; resultado de investigación; encuesta
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.