Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La inserción sociolaboral de los titulados universitarios dentro de un plan global para la mejora de la calidad de la universidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32412
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ruiz Carrascosa, Juan; Molero López-Barajas, David
Date:
2002
Published in:
Bordón. 2002, v. 54, n. 1 ; p. 151-184
Abstract:

En este artículo se describe parte del trabajo realizado dentro del proyecto reinvestigación 'La inserción sociolaboral de los titulados' aprobado por la Unidad para la Calida de las Universidades Andaluzas (UCUA), en el que se trata de conocer la relaciçon entre la formación adquirida y la consecución de un puesto de trabajo vinculado con los estudios cursados, así como las competencias profesionales desarrolladas durante y después de los estudios universitarios. Esta información se emplea en la evaluación institucional de la universidad dentro de un plan global para la mejora de la calidad. Se expone el marco teórico, el planteamiento del problema, los objetivos de la investigación, el método, el análisis de los daros y los resultados obtenidos. Se ha realizado un estudio descriptivo mediante la aplicación de un cuestionario a los egresados de siete titulaciones en tres promociones distintas. En el análisis de los datos se han considerado las competencias profesionales adquiridas y la formación continua que han llevado a cabo los graduados y su relación con el proceso de inserción sociolaboral.

En este artículo se describe parte del trabajo realizado dentro del proyecto reinvestigación 'La inserción sociolaboral de los titulados' aprobado por la Unidad para la Calida de las Universidades Andaluzas (UCUA), en el que se trata de conocer la relaciçon entre la formación adquirida y la consecución de un puesto de trabajo vinculado con los estudios cursados, así como las competencias profesionales desarrolladas durante y después de los estudios universitarios. Esta información se emplea en la evaluación institucional de la universidad dentro de un plan global para la mejora de la calidad. Se expone el marco teórico, el planteamiento del problema, los objetivos de la investigación, el método, el análisis de los daros y los resultados obtenidos. Se ha realizado un estudio descriptivo mediante la aplicación de un cuestionario a los egresados de siete titulaciones en tres promociones distintas. En el análisis de los datos se han considerado las competencias profesionales adquiridas y la formación continua que han llevado a cabo los graduados y su relación con el proceso de inserción sociolaboral.

Leer menos
Materias (TEE):
acceso al empleo; titulado superior; evaluación; calidad de la educación; estudios universitarios; relación empleo-formación; resultado de investigación; encuesta
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.