Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPadilla Carmona, María Teresaspa
dc.contributor.authorMoreno Sánchez, Emiliaspa
dc.contributor.authorVélez González, Enriquespa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/32407
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEl delphi es una técnica de grupo muy útil en la evaluación de necesidades socio-educativas. En este trabajo se ha aplicado esta técnica para conocer el tratamiento que recibe el género en los centros escolares, indagando tanto en las dificultades que se encuentran a la hora de llevar a la practica la igualdad de oportunidades, como las características que debe reunir un modelo didáctico que se proponga este misión. En las tres fases sucesivas de la encuesta han participado 84 personas expertas a nivel nacional, d las cuales 45 concluyeron el proceso delphi completo. La información aportada por estos-as informantes ha sido sometida a un análisis tanto cualitativo como cuantitativo, siguiendo las pautas que se suelen utilizar en las aplicaciones de esta técnica. Los resultados del estudio se resumen en dos listas de categorías consensuadas por los expertos: la primera reúne 39 dificultades que condicionan el éxito del tratamiento escolar de la igualdad (entre otras la falta de implicación de la comunidad educativa y la falta de significatividad de los valores de género para las personas relacionadas con el contexto escolar), y la segunda recoge 43 características a reunir por un modelo didáctico que aborde esta cuestión (implicar a todos los agentes educativos, introducir la perspectiva de género en los elementos de proceso didáctico y en los espacios del centro escolar).spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2002, v. 54, n. 1 ; p. 83-94spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectencuestaspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.titleLa técnica Delphi en la evaluación de necesidades : una aplicación al tratamiento del género en los centros escolaresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem