Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El enfoque de la psicología de la escritura como marco para la evaluación e intervención en la composición escrita

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32405
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Sánchez, Jesús Nicasio
Fecha:
2002
Publicado en:
Bordón. 2002, v. 54, n. 1 ; p. 53-67
Resumen:

Se muestra el marco teórico a partir del cual se desarrollan las investigaciones sobre evaluación e intervención estratégica en la composición escrita. En primer lugar se delimita el enfoque teórico de psicología de la escritura que permite, asegurando la validez de constructo, extraer tareas de evaluación e implementar las estrategias instruccionales pertinentes. En segundo lugar, se ilustra la evaluación de los procesos psicológicos implicados en la escritura con dos instrumentos que evalúan los procesos cognitivos (IEPC) -procesos de planificación, sintácticos, léxicos y motores- y otros factores (EPP y FPE) psicológicos de la escritura -actitudes, autoeficacia, metacognición y flexibilidad en la escritura-. Por último, se explican diferentes estrategias de intervención en la composición escrita en las habilidades de producción del texto, y en las de orden superior o de expresión escrita.

Se muestra el marco teórico a partir del cual se desarrollan las investigaciones sobre evaluación e intervención estratégica en la composición escrita. En primer lugar se delimita el enfoque teórico de psicología de la escritura que permite, asegurando la validez de constructo, extraer tareas de evaluación e implementar las estrategias instruccionales pertinentes. En segundo lugar, se ilustra la evaluación de los procesos psicológicos implicados en la escritura con dos instrumentos que evalúan los procesos cognitivos (IEPC) -procesos de planificación, sintácticos, léxicos y motores- y otros factores (EPP y FPE) psicológicos de la escritura -actitudes, autoeficacia, metacognición y flexibilidad en la escritura-. Por último, se explican diferentes estrategias de intervención en la composición escrita en las habilidades de producción del texto, y en las de orden superior o de expresión escrita.

Leer menos
Materias (TEE):
psicología; expresión escrita; escritura; composición; capacidad cognitiva; evaluación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.