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Atención temprana : elementos para el desarrollo de un modelo integral de intervención

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32404
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Sánchez, Francisco Alberto
Fecha:
2002
Publicado en:
Bordón. 2002, v. 54, n. 1 ; p. 39-52
Resumen:

Este artículo resume los distintos elementos que actualmente componen el Modelo Integral de Intervención en Atención Temprana. Modelo que, con el objetivo de alcanzar los máximos niveles posibles de integración socio-educativa para el niño con discapacidad, plantea una intervención simultánea sobre el niño, su familia y su entorno, claramente más educativa o psicoeducativa que meramente terapéutica y guiada por unos vectores de integración global, neurocognitiva y ecológico-transaccional. Se analiza la delimitación conceptual y el modus operando que constituye la formulación básica del Modelo, así como las propuestas concretas que se realizan para la organización de propio centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y para la coordinación de los recursos sanitarios, educativos y sociales implicados en las necesarias actuaciones de prevención, detección e intervención que se articulan conjuntamente bajo un Modelo Integral de Intervención.

Este artículo resume los distintos elementos que actualmente componen el Modelo Integral de Intervención en Atención Temprana. Modelo que, con el objetivo de alcanzar los máximos niveles posibles de integración socio-educativa para el niño con discapacidad, plantea una intervención simultánea sobre el niño, su familia y su entorno, claramente más educativa o psicoeducativa que meramente terapéutica y guiada por unos vectores de integración global, neurocognitiva y ecológico-transaccional. Se analiza la delimitación conceptual y el modus operando que constituye la formulación básica del Modelo, así como las propuestas concretas que se realizan para la organización de propio centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y para la coordinación de los recursos sanitarios, educativos y sociales implicados en las necesarias actuaciones de prevención, detección e intervención que se articulan conjuntamente bajo un Modelo Integral de Intervención.

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Materias (TEE):
modelo; intervención; atención; detección; prevención; integración social; integración escolar; educación especial; niño
Otras Materias:
discapacitado intelectual
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