¿Qué, cómo y para qué contamos en el aula de educación infantil? : la enseñanza y el aprendizaje del conocimiento matemático desde una perspectiva comunicativa : parte II
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Base : revista de innovación e investigación educativa. 2000, n. 4, abril ; p. 46-49Resumen:
Analiza teóricamente el juego como metodología idónea para la comprensión de conceptos basándose en las aportaciones sobre la teoría del conocimiento de Piaget. Además, presenta el resultado de una investigación del comportamiento de los niños ante los números: la primera estructura de ausencia de numeración, la segunda es la de enumeración, la tercera la de cardinalidad y la cuarta la de ordinalidad. Finaliza con la exposición de varios juegos.
Analiza teóricamente el juego como metodología idónea para la comprensión de conceptos basándose en las aportaciones sobre la teoría del conocimiento de Piaget. Además, presenta el resultado de una investigación del comportamiento de los niños ante los números: la primera estructura de ausencia de numeración, la segunda es la de enumeración, la tercera la de cardinalidad y la cuarta la de ordinalidad. Finaliza con la exposición de varios juegos.
Leer menos